FB

Haz click en "Me gusta" y siguenos en Facebook! BIW-iT en Facebook

miércoles, 30 de marzo de 2011

SANDRA BACKLUND = C.O.S.I.T.A.S I.N.T.E.R.E.S.A.N.T.E.S

 Sandra Backlund es una diseñadora Sueca, que se graduó en Beckmans College of Design en Stockholm en 2004, y desde entonces comenzó con su propia marca, caracterizada por la confección de prendas de punto tejido. 


 Aprendió de su abuela a tejer punto cuando era sólo una niña, y ha conseguido con el paso de los años hacer de ello verdaderas obras de arte.


 Comienza cada diseño a partir de la silueta del cuerpo, distorsionando, transformándolo y destacando así, la silueta natural del cuerpo mediante la prenda. 


 Colecciones  arquitectónicas, futuristas y  a la vez artesanales, piezas de calidad muy elaboradas, únicas, obteniendo así y por si solas el rango de lujo u obra de arte. 


En 2007 fue la ganadora del premio de moda en el festival de Hyéres. Desde este momento sus prendas comenzaron a aparecer en numerosos reportajes y revista. Llegando a conseguir ser la portada de la conocida revista Surface. Es en  este momento cuando se da a conocer en el ámbito internacional.  




Sandra Backlund deja de tejer a mano para producir sus prendas en máquinas de tejidos de alta costura en Italia, para la colección de primavera/verano 2011, una producción que mantiene el concepto artesanal de sus prendas… y baja el precio.



 Os dejo con unas declaraciones de la artista sacadas del blog de la revista Neo2 “Mi trabajo es algo muy personal. Improviso, me dejo llevar hasta perder control y veo qué ocurre si no me preocupo de aspectos prácticos.”… “Construyo mis piezas a mano a partir de unas unidades de construcción, ladrillos, y las multiplicó y pego unas a otras hasta descubrir la forma que realmente deseo. Mi aproximación a la moda la hago desde la perspectiva de un escultor, más que desde la de un sastre.”… “El proceso artesanal y el sentimiento de hecho a mano es muy significativo en mi trabajo.

  Me interesan prácticamente todos los métodos artesanales. Experimento con infinidad de materiales y técnicas, pero es a través del collage de tejidos de lana gruesa y pesada donde últimamente me expreso mejor. La posibilidad de fabricar tu propio tejido mientras trabajas proporciona una gran libertad. Para mí es una oportunidad total.”… “Este proceso es todo lo que la industria de la moda moderna no puede ofrecerte”.
Web de la artista : http://www.sandrabacklund.com/

Las imágenes pertenecen  a distintas colecciones de la artista. No están ordenadas cronológicamente.

1 comentario:

  1. Esto es más arte que moda!! jejej

    La verdad es que son unos diseños super curiosos y divertidos! ;)

    Anni

    ResponderEliminar